Asimov

Encontrar a alguien con tus mismos intereses

Por José Manuel Lira C.* (@jomalira)

cartel Asimov587px

Una época en que la Tierra se ha cubierto de nieve y donde aparentemente sólo existen Imaní y Abba, su hija, llega a sus vidas un niño cuyo nombre es Asimov. Un amigo con el que Abba podrá jugar y platicar, y que le hará pensar y reflexionar a Imaní acerca de muchas cosas de sí misma y de reencontrarse con su pasado.

Y es que Imaní vive inventando, creando cosas nuevas que les ayuden en su día a día, incluso robots, pero a veces, dormida, suele levantarse del sueño para hacer más cosas, sólo que no siempre logra recordarlas.

Abba, por otro lado, llega a sentirse muy sola, únicamente repasando las tres leyes de la robótica -que hablan acerca de que los robots no deben dañar a los humanos, seguir sus órdenes y tratar de protegerse a ellos mismos después de haber cumplido con las leyes anteriores-, así que cuando llega Asimov y se da cuenta que él también las conoce y sabe sobre estas, encuentra un compañero que la entienda y tenga los mismos intereses.

Asimov” es una obra infantil conmovedora, con una producción sumamente atractiva y llamativa: escenografía compuesta de luces que alude al hielo, y a inventos hechos con residuos de metal y aparatos electrónicos viejos, además de incluir al público con el paso de una tela, y aventando bolas simulando la nieve, todo esto mezclado con proyecciones en pantalla donde se ven las estrellas, y auroras boreales. Una obra con un personaje humano y dos títeres que resulta sumamente atractiva para los niños y los adultos.

Violeta Isfel interpreta el papel de Imaní, Hiram Molina y Anabel Domínguez están a cargo de la dirección y del manejo de títeres en escena, el texto es del propio Hiram Molina y la producción de Eloy Hernández, Mariano Ducombs y Andrés Naime.

Asimov
Foro Lucerna
Lucerna 64
Domingos 11:30 y 13:30 horas,
Hasta el 21 de diciembre de 2014.
$250 general

*Lincenciado en Comunicación Social (UAM-X), actualmente estudia el tercer año de la Lic. en Actuación en la ENAT (INBA). Escribe de sus idas al teatro en su blog personal: Expectativa Teatral (http://expectativateatral.wordpress.com/).