LABERINTO

CABEZA DE TORO
Artemisa Téllez* (@artemisatellez)

laberinto

Allá donde nadie mira, en un espacio que no se puede del todo penetrar y del que no se puede salir, habita un monstruo. Dicen que tiene cabeza de toro y cuerpo de humano, que está siempre enojado, que aunque tiene cuerpo de hombre, es una bestia…

Laberinto es un montaje escénico inspirado en la serie de cuentos que constituyen El espejo en el espejo del popular autor alemán Michael Ende. Dividido en dos historias, una que ocurre dentro del laberinto de Creta y el otro a las puertas de este. La obra reflexiona en la paradoja que se establece entre el minotauro, animal híbrido que busca desesperadamente su razón humana de existir, y sus carceleros y cazadores, personas crueles, deshumanizadas e impías.

La puesta, hecha con gran belleza y perfección en la expresión corporal, tiene una mezcla de contorsión y acrobacia que recuerda a la danza contemporánea y la selección de los fragmentos y citas del libro original generan ese ambiente de patética hermosura que tanto celebramos en su autor.

La premisa: “cada uno se transforma en aquello que busca” se convierte en desgarradora premonición: somos animales aspirando a una grandeza imposible o somos sanguinarias bestias de dos patas… ¿Y si el laberinto estuviera aquí dentro?

Hasta el 20 de abril
Lunes, 20:30 hrs.
Círculo Teatral
Adolescentes y adultos
$200

*Escribidora, tallerista y teatrohólica

www.facebook.com/artemisa.tellez
www.facebook.com/LibrosdeArtemisaTellez