21 HISTORIAS DE BAÚL

ODA A LA METAMORFÓSIS

Por Óscar Alberto Fontana* (@fontanaoscar)

historiasBaúl

Tomado de “Historias mínimas” del dramaturgo español Javier Tomeo, cuatro actores con la ayuda de un inmenso baúl que toma forma de todo, representan una veintena de jocosas y diversas historias que llevarán de viaje al público a distintos lugares.

Amanda Farah – directora del montaje- es la encargada de unificar esta serie de personajes e historias, para que finalmente se materialicen en escena. Y en este tenor, es plausible la estética que logra con los diversos escenarios que hace emerger del baúl. Es de destacar también, que el trazo de los actores – la mayor parte del tiempo en escena – resulta eficaz y dinámico: logra que aún quienes en algunas ocasiones no tienen el o los personaje(s) principal(es), adquieran sentido y no se vean en ejecución de alguna tarea escénica ociosa. Es necesario entonces, mencionar que el montaje es poseedor de una magia que cautiva a su público de manera inmediata; sin embargo, es menester que se ponga atención en algunos errores técnicos que puedan entorpecer el encanto.

21 historias de baúl es un montaje atractivo también, por la concienzuda construcción que sus actores hacen de sus personajes, y por la diversidad de sus propuestas, además de la creación de ambientes con la voz y demás efectos. Es esto que genera que el público se divierta y se vea inmerso en todas las situaciones que el texto propone.

Vale la pena salir de casa en domingo, para asistir a disfrutar de esta puesta en escena que promete que todo sucederá en cuanto el baúl se abra, y comience la oda a la metamorfosis.

21 HISTORIAS DE BAUL
De: Javier Tomeo
Dirección: Amanda Farah
Con: Llever Aíza, Daniel Breton, Johanna Larequi, Francisco Pita, Emilio Savinni.
Funciones: Domingos 12:30Hrs
Hasta el 11 de octubre.
Costo: $150.- general
Teatro la capilla (Madrid 13, Coyoacán)

*Actor / Dramaturgo / Teatrista

Facebook.com/oscaralfontana

oscar.fontana@distritoteatral.mx