ESTRENARÁN PROYECTO MORFEO

cartel-EDITABLE

Por Johana Trujillo (@jOtrujilloa)

PROYECTO MORFEO es un espectáculo que fusiona danza, circo, la manipulación de objetos con el teatro de imagen que estrena el 23 de septiembre en el Espacio X del Centro Cultural de España en México a las 19:00 hrs. Nace a partir del interés de EX-áNIMA de realizar un espectáculo desde un proceso de investigación entre artistas de diferentes disciplinas escénicas, particularmente la danza, la manipulación de objetos, la acrobacia y el teatro de imagen.

 

La idea surge a partir de considerar los sueños como un gran misterio para el ser humano, a pesar de que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y 20% de este tiempo soñando y no sabemos casi nada de ellos. Dentro de esta temática decidieron explorar algunos temas, como los desordenes del sueño, las diferentes faces que componen el sueño y este aspecto místico del sueño que representa Morfeo, en el que los sueños se presentan como revelaciones de nuestra personalidad, de nuestros temores y de nuestra verdad. Una temática accesible para todos los que nos gustan las artes escénicas y que podrá transportarnos a escenarios fantásticos.

Beneficiado por el Fondo de Ayuda a las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, en el periodo 2015-2016, bajo el rubro de “Ayudas a Co producción de Espectáculos de Teatro y Danza iberoamericanos”, con la colaboración de México y Costa Rica,  Es un espectáculo que trata sobre unos personajes con dificultades para dormir bien, que se sumergen en lo profundo de sus sueños, pasando por las diferentes etapas (el adormecimiento, el sueño ligero, el sueño delta hasta la fase REM) para encontrar a Morfeo (el sueño mismo) y poder dormir plácidamente.

Si es la primera vez que exploras el teatro y al danza. Si te gusta pasar un rato entretenido y diferente con familia o amigos. Si busca algo para hacer con personas de diferentes edades… PROYECTO MORFEO quizá te entretenga, quizá sientas e interpretes libremente las imágenes que veas como sentirían aquellas imágenes o situaciones que se presentan en los sueños.

Como nos dijo la directora de PROYECTO MORFEO, Ana María Moreno,  “esperamos que el espectáculo les muestre que la magia esta en nuestra imaginación y lo que nosotros hagamos con ella y que el arte no se debe de “comprender” sino de sentir, que va más allá de las palabras, las nacionalidades o las técnicas.”

Disfruta cada día más de las artes escénicas.