EL PRÍNCIPE YNOCENTE

TEATRO PARA TODOS
Por Viridiana Tovar* @AlbusViridi

Algunas veces, cuando iré a ver una obra, no puedo evitar rogarle a algún Dios del Teatro que no esté aburrida. La intensión, no cabe duda, siempre es buena – la mía al ver teatro y la de un grupo de personas que quieren contar una historia- pero salir de ahí con ganas de regresar y sin haber sentido el paso del tiempo, diría que es -sin miedo a exagerar- excepcional.

En la Ciudad de México cada vez hay más y buen teatro pero sigue siendo poco, el que responde a las necesidades creativas de los hacedores de teatro sin dejar de lado las necesidades de su propio público. Así, esta obra ha sido vista en el corredor principal de los teatros de nuestra capital y llevada a un público variopinto en otros lugares del país teniendo siempre una buena respuesta, aunado al valor histórico de traer a nuestros tiempos uno de los textos clásicos de Lope de Vega íntegro en su riqueza.

La Compañía Efe Tres Teatro da vida a esta obra con pocos elementos escenográficos y las excelentes actuaciones de Fernando Villa y Salvador Petrola, que hacen reír a los asistentes de manera vertiginosa interpretando a 16 personajes a la manera clásica del ñaque -todos los personajes cobran vida en dos actores-.

EL PRÍNCIPE YNOCENTE
Dramaturgia: Lope de Vega.
Dirección: Fernando Villa, Fernando Memije y Allan Flores.
Elenco: Fernando Villa y Salvador Petrola.
Teatro La Capilla (Madrid 13, Del carmen coyoacán)
Lunes 20:00 horas. Hasta el 27 de febrero.

*Actriz y creadora escénica.

En DISTRITO TEATRAL creemos en el poder de la cultura para transformarnos al dar sentido a lo que vemos. #Vamosalteatro para descubrir qué #valelapena ir a ver y conversar. Da click aquí si quieres conocer más de nosotros.