Reseña BARATARIA: ESTADO DE MÉXICO

Gobernada por un hombre que en su vida ha leído un solo libro

Por Viridiana Tovar (@albusviridi)


Mientras me acomodaba en una butaca con mi acompañante, junto a los doscientos espectadores que recibió la noche de reestreno esta obra, alguien grita: “¿En cuánto está la canasta básica?”… silencio incómodo, murmullos, todos con cara de “claro que lo sé pero ni modo que me pare y lo diga” y finalmente una señora valiente entre las decenas de mexicanos que ignorábamos por completo la respuesta, grita: “34 pesos”; a lo que siguió una carcajada entre la multitud, más caras de desconcierto, el señor de al lado que entre dientes murmuraba -nunca supe a quién- algo como: “…por favor, si la libra está en treinta y el dólar todavía más caro…”. Yo quería hundirme cada vez más en mi asiento, primero por la pena de no tener la más =!/&/%$ idea y luego porque al parecer nadie a mi alrededor la tenía. No hubo mejor manera de retratar el panorama de México, 2018: ELECCIONES.

¡La isla Barataria está en barata, últimas rebajas, rebaja sobre rebaja! Gobernada por un hombre que nunca en su vida ha leído un solo libro, esta ínsula es trasladada al Estado de México entre los tintes de Miguel de Cervantes en el maravilloso mundo del gallardo hidalgo, Don Quijote de la Mancha; donde su acompañante Sancho Panza gobierna de manera ilusoria dicha tierra y aún siendo aconsejado por el Quijote, su gobierno fracasa al exceder los propios límites y no ofrecer amparo alguno a sus habitantes. Dolorosamente esta isla ficticia para Sancho es la inquebrantable realidad de ciento treinta millones de personas y sus gobernantes no han tenido la humanidad que este personaje tuvo, al reconocer su mal gobierno y retirarse con las manos vacías.

Foro Shakespeare
Zamora 7, Condesa
Miércoles 20:30 hrs.
Del 31 de Enero al 9 de Mayo
Dramaturgia y Dirección: Benjamín Cann
Elenco: Norma Angélica, Dalilah Polanco, Natalia Madera, Andrea Guerrero, Carmen Madrid, Arantxa Marchand, Alejandro Calva, Omar Medina, Jorge Zárate, Rodrigo Murray, Pablo Valentín y Benjamín Cann.
Duración aproximada: 90 minutos
Boletos: $370

¿QUIERES RECIBIR OPCIONES Y PROMOCIONES EN LA CARTELERA TEATRAL DE LA CIUDAD DE MEXICO?

Únete a nuestra comunidad. Suscríbete aquí
 

En DISTRITO TEATRAL creemos en el poder de la cultura para transformarnos al dar sentido a lo que vemos. #Vamosalteatro para descubrir qué #valelapena ir a ver y conversar. Da click aquí si quieres conocer más de nosotros.