Reseña: PRÍNCIPE Y PRÍNCIPE, una obra entretenida y valiosa

Por Viridiana Nárud (@viridianaeunice)

PRÍNCIPE Y PRÍNCIPE es una obra infantil necesaria en estos tiempos. Hace unos días con una amiga que es artista visual y maestra de alumnos de preparatoria me decía que nos encontramos en una época de transición en donde los géneros cada vez se encuentran menos trazados. Nuestro gobierno e instituciones se están quedando atrás, no los jóvenes. Estas palabras se convirtieron en un hecho al asistir a esta obra.

Escrita por Perla Szuchmacher y dirigida por Artús Chávez, la historia parte de un clisé. En un mundo fantástico en donde la realeza y princesas con cara de sapo conviven, un príncipe es obligado a casarse. El joven triste y meditabundo por la decisión de su madre comenzará una aventura en donde, por el título de la obra, conocemos su final.

La obra no sólo es necesaria por los tiempos de cambio que vivimos, también permite ver a los niños con naturalidad lo que una sociedad puede llegar a prohibir, como el amor. La producción de la obra también destaca. El equipo de creativos se encuentra muy bien pensado. Artus Chávez como director entiende el ritmo de la obra y sus matices manteniendo a los niños emocionados y entretenidos. Ni un niño se aburrió en la sala.

Para mí fue muy emocionante asistir a una obra que no sólo habla de temáticas necesarias dentro de una sociedad que se enfrenta a cambios de paradigmas, también la producción resultó un placer. Porque el cuidado de los pequeños detalles unidos a los grandes, que implican desde la elección del texto, la del equipo y su ejecución termina siendo para el espectador una experiencia que hace desear regresar ir al teatro. PRÍNCIPE Y PRÍNCIPE es una obra entretenida y valiosa en nuestra presente y futura historia.

————————————————————————————————–
La obra escrita por Perla Szuchmacher, bajo la dirección de Artús Chávez, ofrecerá funciones hasta el 7 de octubre en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, sábados y domingos a las 13:00.