QUIERO COMPARTIRTE ALGO: SALASLLENAS.MX

Desde que inició este 2016 he traído en la cabeza la idea de escribir un libro con el título “Salas llenas, salas vacías”. De hecho tengo escrito en mi libreta la dedicatoria y el índice. Tras pasar la barrera del “tengo miedo de…” “y sí nadie se interesa” “y si no les funciona mi método” y más pretextos hoy quiero que conozcas: salasllenas.mx

Se trata de un nuevo proyecto, que aún estoy en fase creativa para generar los materiales que quiero compartir. No quería esperar más para anunciarlo.

Tengo muchas ganas de diseñar y compartir mis herramientas, mi método y todo lo que yo hago para dar a conocer las puestas en escena que contratan mis servicios de difusión. Quiero que seamos cómplices de la cultura y juntos logremos que los mexicanos la aprecien.

SALAS LLENAS se trata de un método que funciona para coordinar las distintas acciones a ejecutar para la difusión de tu estreno y con la que quiero construir LA PRIMERA COMUNIDAD DE CÓMPLICES DE LA CULTURA EN MÉXICO.

Te quiero compartir mi experiencia obtenida durante los últimos siete años difundiendo teatro independiente.

Soy diseñadora gráfica de profesión y mercadóloga cultural por necesidad y experiencia. He ayudo a productores teatrales, espacios y compañías preocupados por tener público en su sala a darse a conocer con distintas audiencias.

He hecho el diseño gráfico, la redacción de los textos para la página web y los boletines de prensa, contacto con prensa y vinculación con aliados estratégicos. Y he creado Distrito Teatral para lograr desarrollar interés en la cultura y reunir a la comunidad interesada en el teatro y las artes escénicas.

Conozco algunos factores que provocan salas vacías y he validado que mi método funciona, lo que hace variar los resultados son el espacio, el equipo y la propuesta escénica. Te sorprendería saber cuantas funciones canceladas, funciones con 2, 3, 7, personas he visto…

La difusión es un trabajo en equipo. Es más que sólo distribuir flyers o hacer publicaciones en redes sociales. Implica planear y tener un método que funcione para coordinar las distintas acciones a ejecutar para la difusión del estreno y durante la temporada.

Lo que he logrado en Distrito Teatral ha sido gracias a mi perseverancia, mi esfuerzo en darle continuidad, el aprovechar las oportunidades que se me iban presentando a lo largo de estos 4 años 8 meses, el apoyo de personas clave en el desarrollo del proyecto y, la voluntad de los distintos colaboradores de unirse a un sueño: que más gente conozca el teatro.

Gracias a las herramientas que he creado o probado para hacer mi trabajo en el Teatro La Capilla a lo largo de casi 4 años, con todas las compañías y proyectos que han confiado en mí, y en Distrito Teatral, todo lo que sé sobre difusión y comunicación lo quiero compartir.

Si quieres recibir notificación prioritaria cuando esté listo, apúntate AQUÍ

Aún no tengo una fecha clara y definitiva de cuándo saldrá a la luz pero si te apuntas serás de los primeros en saberlo.

Si tienes el sueño de ver salas llenas y que más mexicanos aprecien la cultura, estoy segura de que lo que tengo que compartir en SALAS LLENAS te interesará.

Si quieres recibir notificación prioritaria cuando esté listo, apúntate AQUÍ

Que estés muy bien,
Johana Trujillo