5 PREGUNTAS QUE NOS DEJAN LOS PREMIOS METROPOLITANOS DE TEATRO

Por Johana Trujillo (@jOtrujilloA)

&nbsp
El día de ayer 22 de mayo, lanzaron los Premios Metropolitanos de Teatro para posicionar a la CDMX como capital teatral de categoría mundial. Se premiarán 27 categorías y se darán tres reconocimientos especiales, entre ellos el Premio CDMX en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en agosto de 2018.
Con apoyo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Academia Metropolitana de Teatro A.C. (AMdT) lanzó la convocatoria para participar en los Premios Metropolitanos de Teatro.

El presidente de la Academia Metropolitana de Teatro, Sergio Villegas Parada, y el Comité Técnico conformado por ocho integrantes ─entre ellos el Coordinador del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura capitalina, Ángel Ancona─, anunciaron la creación de este premio anual que convoca a todas las producciones teatrales que se presentan en la Ciudad de México y área metropolitana, sin importar la compañía o la institución que las produzca, a participar.

El Premio CDMX reconoce a organizaciones, agrupaciones, asociaciones, compañías o inmuebles que legalmente estén constituidos con o sin fines de lucro que utilicen al teatro con la finalidad de hacer una aportación artística y social a la Ciudad de México. Es un premio en efectivo de 250 mil pesos, producto de las cuotas de inscripción de todas las obras que participarán en el certamen.

Dejo cinco preguntas que me provocó la noticia:

1. ¿Cuál es el propósito profundo de unos premios al teatro de la Ciudad de México, otorgados por hacedores de teatro, para avalar la calidad de un montaje?

2. ¿Qué es importante para ti de crear nuevos escaparates para el teatro capitalino, reconocer la labor de creadores teatrales y posicionar a la Ciudad de México capital teatral de importancia? ¿Y por qué te importa?

3. ¿Qué contribución pueden hacer estos premios para transformar la participación de los hacedores de teatro al problema de la basura y los residuos sólidos?

4. ¿Qué oportunidades puedes ver en los premios metropolitanos de teatro para motivar a que más público vaya al teatro?

5. ¿Qué significa que uno premios estén apoyados por el gobierno de la Ciudad de México y busquen estimular a la industria teatral? ¿Qué tipo de relación plantea la palabra industria entre el hombre y la Naturaleza?

 

Puedes conocer más de los Premios Metropolitanos de Teatro en este video

Si quieres conocer el reglamento para participar y el proceso de selección da click aquí

Da click para conocer a la Academia Metropolitana de Teatro

 
* Diseñadora gráfica, apasionada por mejorar el entorno conociendo y entendiendo lo que inquieta a los clientes. Con 9 años de experiencia en proyectos de identidad gráfica y editorial y 7 años en la comunicación y marketing de las artes. Entre lo logros que puedo contar están fundar Distrito Teatral para ayudar a incrementar la demanda teatral y mostrar el teatro como una opción de entretenimiento. Hoy quiere crear nueva audiencia para los eventos culturales en www.salasllenas.mx

** En DISTRITO TEATRAL creemos en el poder de la cultura para transformarnos al dar sentido a lo que vemos. #Vamosalteatro para descubrir qué #valelapena ir a ver y conversar. También, trabajamos con productores y directores de artes escéncias cuyo reto más importante es que la gente se entere de su puesta en escena y llegar a más audiencia. Los damos a conocer a nuestra comunidad de espectadores de más de 25,000 seguidores. También, investigamos y diseñamos estrategias de comunicación que muestren su valor a las personas indicadas. Da click aquí si quieres conocer más de nosotros.