Cartelera #PequesAlTeatro: EMILIA Y SU GLOBO ROJO

 
#PequesAlTeatro

¿DE QUÉ VA?

Emilia es una niña de 7 años que vive en la Ciudad de México y que es como todos los niños. Juega, se divierte, le ayuda a sus papás. Un día, se encuentra un globo que no es como todos los globos: es rojo, grande y travieso. Emilia y su globo rojo se vuelven amigos y emprenden una aventura por toda la ciudad, y se esconden de un niño grosero que quiere robarse el globo.

Ha emocionado al público mexicano por su belleza artística y su entrañable historia sobre la conmovedora amistad entre una niña y un globo, con quienes recorremos las calles de un México donde los niños pueden salir a jugar a la calle. Refuerza valores como la bondad, la amistad y la capacidad de imaginar a la vez que aborda el tema del bullying y alimenta el alma de chicos y grandes.

De: Esmeralda Peralta Mendizabal y Leticia Negrete Pérez De Lara
Dirección escénica: Leticia Amezcua
Elenco: EMILIA: Karla Gaytán Priego Ana Paula Martínez Regueiro Paola Miguel Siller Sofía Flores Martínez (alternando funciones) NIÑOS MALOS: Gael Victoria Abad Alí Monterrubio Erick Valencia Tovar (alternando funciones) TITIRITEROS: Pilar Flores del Valle, Judith Noriega Esquivel, María Teresa Zaldívar Ocampo, Jheovardy Vences, Armando Hernández
Clasificación y restricciones de edad: Para toda la Familia, niños a partir de dos años.
Otras restricciones: – Una vez iniciada la función no se podrá entrar a la sala hasta 10 minutos iniciada la función. – No tomar fotografías, ni videos.
Teatro Julio Castillo ( Paseo de la Reforma y campo Marte S/N, Miguel Hidalgo, Polanco Chapultepec
Funciones: sábados y domingos 12:30 h. Del 24 de marzo al 20 de mayo (no hay funciones 29 de abril y 19 de mayo)
Boletos: $80
 

¿SABÍAS QUÉ…?

Fue creada en 2003 por la compañía de teatro Palleti Títeres, dirigida por Esmeralda Peralta y Leticia Negrete. Producida gracias al apoyo del FONCA, se estrenó en 2004 en el Teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque, desde entonces, la obra se ha presentado en importantes teatros como el Teatro Julio Castillo y el Palacio de Bellas Artes, y ha participado en diversos festivales del país, alcanzando así, alrededor de 600 representaciones en su historia.

El libreto está inspirado en el cortometraje “Le Ballon Rouge” del cineasta francés Albert Lamorisse, el cual ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1956, así como el Óscar y el BAFTA en 1957, la adaptación al contexto mexicano está lleno de referencias locales como la escenografía y los títeres que fueron creados por los artistas plásticos Alicia y Eduardo Montes de Oca, quienes usando la mirada infantil como inspiración, convirtieron la Ciudad de México y sus personajes en una pintura casi vanguardista que cobra vida.

 

TEATRO INCLUYENTE Y LABOR SOCIAL

Al prescindir del lenguaje verbal y recurrir en su totalidad a la cualidad evocativa de la música, Emilia y su globo rojo es una puesta en escena incluyente, que puede ser disfrutada tanto por niños invidentes como con discapacidades auditivas o capacidades diferentes. Once Once Producciones invita a los padres de familia de dichos niños a mandar un correo a info@onceonceproducciones.com para que se les reciba adecuadamente y puedan disfrutar de una pequeña sesión previa al espectáculo que hará de la experiencia aún más grata.

Por otro lado, como parte de la labor social que Once Once Producciones vincula a sus proyectos teatrales, Emilia y su globo rojo participará en el programa “Invita un niño al teatro” de Once Once, que fomenta la donación en taquilla y en plataformas en línea de boletos a bajo costo para que un niño en situación vulnerable pueda disfrutar del teatro por primera vez. Escribe a info@onceonceproducciones.com para saber más.

Conoce a Jimena Saltiel, directora de Once Once Producciones
 

¿QUIERES RECIBIR OPCIONES Y PROMOCIONES EN LA CARTELERA TEATRAL DE LA CIUDAD DE MEXICO?

Únete a nuestra comunidad. Suscríbete aquí

En DISTRITO TEATRAL creemos en el poder de la cultura para transformarnos al dar sentido a lo que vemos. #Vamosalteatro para descubrir qué #valelapena ir a ver y conversar. Da click aquí si quieres conocer más de nosotros.