Reseña: LAST MAN STANDING

EL DILEMA ESTÁ EN EL RING
Por Johana Trujillo (@jOtrujilloA)

La Compañía TeatroSinParedes, al menos en dos de las tres obras que he visto de ellos, plantean dilemas éticos. Y estos planteamientos te permiten conocerte, conocer tus puntos débiles y salir “knockeada”del teatro hacia la vida.

Last Man Standing toma a una práctica deportiva, el box, como ficción y a la práctica actoral como realidad. La obra es un vaivén de alegorías desde el box hacia la vida misma, como también pasa en el teatro. Una historia en la que serán boxeadores aunque no sean boxeadores.

Trama, conflicto, acción, combate, contienda, enfrentamiento, espacio, ring. Aquí, no es la espectacularidad del boxeo lo que interesa sino las historias de Christian y Rubén y Carmen quienes no han tenido otra opción para salir adelante que boxear.

Sales del Teatro El Galeón, que está atrás de Auditorio Nacional. Al pasar por la puerta trasera del Auditorio vez a mucha gente formada porque va a salir quien acaba de dar un concierto. Preguntas “¿qué pasa?” Un papá te responde “va a salir Adexe y Nau”. “¿Quién? Mejor me muevo rápido de aquí”.

Mientras camino, me quedo meditando ¿cambiar al sistema aunque se te vaya la vida en ello o perpetuar el actual sistema, el del box, el del teatro, el de México?

Y tú, ¿eres espectador o voyeurista?

De: Jorge Maldonado.
Dirección: David Psalmon.
Con: Gilberto Barraza, Rubén Olivarez, Miguel Ángel Barrera, Carmen Coronado y Christian Diez.
Público: a partir de 15 años.
Teatro El Granero (Paseo de la Reforma y Campo Marte, Colonia Chapultepec Polanco)
Funciones: Jueves, viernes y Sábados 19 h y domingos 18 h. Hasta el 22 de abril.
Boletos: $150