J´adore: el amor tiene su locura

Por Johana Trujillo (@jOtrujilloA)*

jadore
Doris (Gina Martí) ha secuestrado a Félix (Aldo Escalante) porque, para ella, él es el amor de su vida. Quizás él la pueda salvar de su soledad para que no se marchite esperando el amor.

J´adore de Ana González Bello es un recordatorio de la soledad en los tiempos actuales, de la princesa esperando a su príncipe azul, de lo que puede ser capaz de hacer una mujer con miedo. Una reflexión dramatúrgica sobre el amor desde el punto de vista de quien es invisible, pero sueña con el amor eterno.

Lo que me atrapa es la ambientación, paredes con fragmentos de pensamientos sobre el amor escritos en francés, sobre lo que Doris está sintiendo, sin fin de fotos de una relación modelo, de una investigación que cuelga cual ropa en un tendedero.

En ese cuarto no hay salida, no hay ventanas, sólo un armario que refleja las propias idealizaciones de aquella mujer. Que no esconde su necesidad de ser amada.

“J´adore”
Dramaturgia Ana González Bello
Dirección Dann Padilla
Con Gina Martí/Aldo Escalante o Ana González Bello/Luis Lesher
Jueves y viernes 8pm, sábados 7pm y domingos 6pm
Seis funciones cada quince minutos.
Microteatro México
Roble 3, Col. Santa María la Ribera

* Diseñadora gráfica con experiencia en difusión teatral. Desde 2009 adquirió el hábito de ver teatro, primero por trabajo, y después por el placer de ver a actores en vivo hacer historias realidad.