¿DÓNDE ESTÁ EL PUNTO?

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LO INASEQUIBLE
Por Óscar Alberto Fontana* (@fontanaoscar)

ELunto

Microeatro es un nuevo concepto en México que presenta obras de no más de quince minutos en un espacio pequeño para máximo quince espectadores. Está atractiva estructura permite al público disfrutar de varias obras de pequeño formato en una casa muy bien adaptada, donde en cada habitación se presenta una micro-obra distinta.

Esta temporada podremos ver “¿Dónde está el punto?”, obra que relata la historia de un estudiante de música que se hace acreedor a una beca en el extranjero y acude a una institución para finalizar el proceso. El conflicto inicia cuando quien lo atiende obstaculiza la culminación de éste, pretextando un error en su nombre. Benito (el personaje principal) se valdrá de una singular estrategia para ver consumado su objetivo y finalmente viajar a Italia.

La laureada obra de Jesús Delgado (autor y director) posee una estructura jocosa y ágil que resulta eficaz. Por otra parte, la dirección se nutre del texto internando al espectador en una oficina caótica y asfixiante llena de escollos y malos entendidos.

El trabajo actoral está en balance e insoslayablemente hace que el espectador conmisere a uno mientras aborrece a otro y viceversa.

“¿Dónde está el punto?” presenta la terrible realidad burocrática a la que todos nos enfrentamos en algún momento de la vida. Retrata la manera en la que nuestra paciencia se ve fracturada y nos vuelve diestros en buscar estrategias para lograr lo “inasequible”.

¿DÓNDE ESTÁ EL PUNTO?
Texto y dirección: Jesús Delgado.
Con: Sebastián Torres, Mayra Dávila, Angélica Gómez y Ángel López.
Jueves y Viernes: 8:10 · 8:40 · 9:10 · 9:40 · 10:10 · 10:40
Sábados: 7:10 · 7:40 · 8:10 · 8:40 · 9:10 · 9:40
Domingos: 6:10 · 6:40 · 7:10 · 7:40 · 8:10 · 8:40
Boletos $70.- entrada general.
Foto: Tikva Levy

* Actor / Dramaturgo / Teatrista
Facebook.com/oscaralfontana