CASA MATRÍZ

¿MADRE SÓLO HAY UNA?

Por Viridiana Nárud @viridianaeunice

“Casa matriz” es una agencia encargada de alquilar madres sustitutas. Los clientes sedientos de desahogar sus penas acuden a ésta para poder desquitar o vivir todos sus traumas de infancia o no, ocasionados por sus madres.

La dirección de Ana Lorena Pérez Ríos, es sencilla y poco arriesgada, lo que provoca que en la segunda escena la obra caiga. Sin embargo, el texto de Diana Raznovich, es divertido y lleno de humor negro; lo que permite que Monica Dione (madre sustituta) y María Aura (Bárbara) puedan explotar sus técnicas como actrices y levantar la escena.

Conforme pasa el tiempo en escena vemos a una madre sustituta, la cual, en ocasiones, se asemeja al arquetipo de prostituta. Ya que su vulnerabilidad radica en su soledad; en el vacío que se vuelve más grande ante cada cliente y ese silencio lleno de misterio que nos hace desear qué es lo que pasa en la mente de esa mujer indescifrable.

Por otra parte, Bárbara, es agente liberador. Una mujer que trata de hacer catarsis ante sus traumas de infancia y liberarse de todo el peso sofocador de una madre. Porque el amor de ésta puede ser sofocante y pocas veces liberador.

Es una obra entretenida con buenas actuaciones. Para todos aquellos amantes del humor negro, una obra que les dejará una sonrisa y ganas de salir a cenar con su acompañante.

CASA MATRIZ
Dirección: Ana Lorena Pérez Ríos.
Dramaturgia: Diana Raznovich
Elenco: Mónica Dionne y María Aura
Producción: Anilú Pardo y Mario Mandujano.
La Teatrería. Tabasco 152, Col. Roma
Viernes 19:30 y 21:30 hrs, sábado 18:00 y 20:00 y doingo 17:30 y 19:30 hrs
Hasta el 23 de agosto