AMOR EN LA OBRERA

Por Viridiana Nárud @viridianaeunice
UNA OBRA ENTRETENIDA

“AMOR EN LA OBRERA” es una obra cabaret en donde el melodrama televisivo es su principal víctima. Los personajes son esbozos de una caricatura que aún se encuentra por terminar. Tenemos a una madre castradora que se avergüenza de su hijo, quien quiere ser mujer, y dueña de una vecindad a la cual llama “La Hacienda”; se encuentra la chismosa aspiracional del barrio y a la metiche simpática, además de los santos milagrosos que acompañan a la cultura mexicana; no podía faltar el borracho banquetero que todo lo sabe y se convierte en el trovador de la historia. Los chistes, muchas veces se vuelven locales y temporales. Como el tema de Rubí y sus XV años, ahora que ha pasado el tiempo, la gracia de su caso puede evanecerse si no se recuerda.

“AMOR EN LA OBRERA” es el resultado de un taller que dirigió el actor y cantante César Enriquez, en el cual se desarrolló esta idea. Es necesario profundizar más en las temáticas abordadas para que la comedia no sea sólo local y todos aquellos que no vivimos en la colonia Juárez, Obrera o Condesa, podamos entender más las bromas e involucrarnos.

La imaginación de los actores en esta producción es elemento clave así como la química entre ellos. Además, tienen la agilidad mental para tomar cualquier escena e improvisar. En algún momento, uno de los personajes interactúa con el público haciéndonos sentir una comedia más viva. “AMOR EN LA OBRERA” es una obra entretenida dirigida para a un público que quiere pasar un buen rato.

AMOR EN LA OBRERA
Dirección: César Enríquez.
Elenco: Ariel de la Torre, Yanin Arroyo, Luis Montalvo, Adolfo Sánchez, Aderith Martínez, Erick Reyes y Eduardo Pueblo.
Lunes 20:45 horas. Foro Shakespeare Zamora #7, Condesa.
Entrada general $200. Mayores de 15 años.
Foto: Capital Siete