HUEVOS BENEDICTINOS

HUEVOS PARA FUTUROS DIVORCIADOS

Por: José Manuel Lira C.* (@jomalira)

huevosBenedictinos587

Dentro de la temporada “Por los huevos”, que se presenta en MicroTeatro México, podemos presenciar la obra “Huevos Benedictinos”: una pareja acude a desayunar al restaurante Malventura, donde saldrán a flote los problemas e inseguridades de su relación; uno de éstos, la diferencia de edades, ya que ella es mayor que él. Un guapo mesero pondrá mucha más pimienta de la ya existente, para hacernos reír sin parar.

El director ubica al público dentro de la escena. Los espectadores permanecen sentados en una larga mesa, donde se lleva a cabo la historia, en medio de una escenografía llamativa -por el acomodo y los elementos que incluye-, además de una iluminación común, cotidiana, que por momentos nos hace olvidar que estamos en medio de un montaje.

Con las actuaciones de Maru Dueñas, Mónica Dionne (El curioso incidente del perro a la medianoche, After Play), José Ramón Berganza (Volverás), Sergio Belver (Volverás), Rodrigo Cuevas, José Carlos Femat y Gustavo Egeelhaf -todos alternando funciones-, bajo la dirección del también actor Héctor Berzunza (Proyecto Laramie, ¡Atrápalo si puedes!), el texto de “Huevos Benedictinos” corre a cargo de Adriano Numa.

HUEVOS BENEDICTINOS
Dramaturgia: Adriano Numa
Dirección: Héctor Berzunza
MicroTeatro (sala 9)
Calle Roble no. 3, col. Santa María La Ribera
Jueves y viernes a partir de las 8 pm, sábados desde las 7 pm y domingos comenzando a las 6 pm, con seis funciones al día.
Hasta el 14 de septiembre
$60 pesos

* Licenciado en Comunicación Social (UAM-X), actualmente estudia la licenciatura en Actuación (ENAT/INBA). Escribe sobre teatro en su blog personal: expectativateatral.wordpress.com