TRES MUJERES EN DESGRACIA

Por: José Manuel Lira C.* (@jomalira)

tres desgracias587

A punto de presentar un show, tres personajes femeninos nos conducirán por medio de la risa hacia territorios donde permean sentimientos como: tristeza, melancolía, recuerdo, añoranza y anhelo. En “Las tres desgracias” el espectador no podrá dejar de reír -incluso a carcajadas-, todo gracias al sufrimiento ajeno, que en realidad no lo es tanto; observar sufrir a otro -en tono cómico- lleva al público a divertirse y reflexionar.

En este espectáculo podremos presenciar la interpretación de canciones como “All together now”, “Serenata a la luz de la luna”, “Paloma negra”, además de una melodía hecha únicamente con sonidos guturales. “Las tres desgracias” corre a cargo de la compañía Idiotas Teatro -responsables de las obras “O”, “Mastorna” y “Pájaro”-; cuenta con las actuaciones de Karla Armendáriz, Lucía Pardo y Carmen Coronado, así como la asesoría actoral de Jesús Díaz.

Montada en un espacio pequeño, éste resulta el tamaño ideal para que no escape ninguna de las puntadas, chistes y gags de la obra. La utilería podría parecer sencilla pero las actrices logran darle un manejo tan preciso, que todo se vuelve llamativo y adquiere importancia en escena. Una obra excelente, que será disfrutada por niños, adolescentes y adultos.

LAS TRES DESGRACIAS
Tadeco Teatro
Alberto Zamora no. 32, Coyoacán
Sábados, 7:30 pm
Hasta el 27 de septiembre
Cooperación voluntaria

* Licenciado en Comunicación Social (UAM-X), actualmente estudia la licenciatura en Actuación (ENAT/INBA). Escribe sobre teatro en su blog personal: expectativateatral