SHAHRAZAD

LA BELLEZA QUE NO ARRANCA SUSPIROS
Artemisa Téllez*

Sharazad

Shahrazad, la antigua cuentacuentos, la que por voluntad se casa con un sanguinario rey; la loca de la casa, la sabia, tiene un relato nuevo y viejo que compartirle a Shariar y de paso, a nosotros. Cuenta de una tierra muy lejana, una tierra distante donde los hombres matan no sólo a las mujeres, sino a sus mujeres, a las que se supone deberían de amar. En la tierra lejana y ancestral las mujeres libran batallas contra el tiempo y huyen aterrorizadas y solas de la permanente amenaza de la muerte. Allá, como aquí, una tras otra deberemos pagar los pecados de alguna mujer inserta en la memoria varonil: perversa e indigna inclusive de seguir respirando.

Shahrazad es un espectáculo multidisciplinario que mezcla el audiovisual, el guiñol, el teatro de sombras, la miniatura y la actuación tradicional. Escrita por el joven dramaturgo Christian Courtois y dirigida por la no menos joven Gina Botello, resalta por encima de todo la belleza de las pequeñas escenografías y personajes.

La puesta, aunque bella y sugerente, no arranca suspiros y termina de forma tan súbita que no logra que el espectador asimile el planteamiento ni elabore ninguna conclusión; sin embargo es un intento interesante, una propuesta dramática y visual que vale la pena conocer.

Hasta el 4 de marzo
Miércoles 20:30 hrs.
Foro La Gruta
Teatro Helénico
Adolescentes y adultos
$150

*Escribidora, tallerista y teatrohólica

Síguela en twitter
Síguela en Facebook
Conoce sus libros