INVIERNO

UN LARGO INVIERNO SIN PRIMAVERAS
Por Artemisa Tellez* (@artemisatellez)

invierno

Penumbra y nieve, nieve y penumbra. Dos siluetas que se buscan en la espesa niebla del invierno. Palabras entrecortadas, frases sin sentido; la incapacidad de confesarse sus propias soledades ¿Se conocen? ¿Se aman? Nada sabemos de estos dos extraños incapaces de renunciarse el uno al otro o de entregarse…

“Invierno” es una obra que cala los huesos porque el frío que hay alrededor, el frío del mundo que habitan los personajes no cede ante el deseo, la pasión ni la idea del amor; es una historia de encuentros y desencuentros donde el invierno, más que ambiente, se erige como destino.

“Invierno” es un una alegoría de cómo se construyen relaciones en la coyuntura entre la propia deficiencia y el encuentro fortuito. La belleza de este drama, radica sin duda en la paradoja entre la premisa de la soledad como estado natural y la esperanza de encontrarse con el otro.

Esta obra, original del dramaturgo noruego Jon Fosse, fue puesta por primera vez en México por la compañía franco-mexicana Festina Lente Theatrum, bajo la dirección de Julien Le Gargasson, con el apoyo del FONCA y de la embajada de Noruega en México.

La escenografía (Melisa Varish) y la musicalización (Antonin Le Gargasson) obligan a los espectadores a adentrarse en la historia de este romance aterido y la hermosura natural de la sala Rosario Castellanos se suma a la del espectáculo concebido para impresionar y conmover los sentidos.

Una obra claramente nórdica nos visita, una obra desde el frío abrasante del círculo polar; una invitación a seguir creyendo todas esas cosas que aunque no se pueden, nos sostienen.

Hasta el 29 de marzo
Viernes, 20 hrs. Sábados y domingos 19 hrs.
Casa del Lago
Adolescentes y adultos
$150. $100 Maestros, estudiantes e INAPAM

*Escribidora, tallerista y teatrohólica

Síguela en su Facebook
Conoce sus libros