Crímenes del corazón: Treinta velitas

Por Artemisa Tellez (@artemisatellez)

Crimenes_587x311

Volver al hogar, al escenario de los destrozos, volverse a encontrar ahí, como damnificadas, ya adultas, las sobrevivientes. Repasar la herida que nos dejo la común historia: acercarnos, mirarnos, reconocernos, reencontrarnos, abrazarnos, perdonarnos así tan huérfanas y tan unas de las otras, tan hermanas…

Crímenes del corazón es una obra de la dramaturga norteamericana Beth Henley. Como su título augura, esta pieza tiene algo de meloso, algo telenovelesco y kitsch por lo que llevarlo al escenario necesita no solamente de una cabal comprensión del texto y el contexto propuestos por Henley, sino de una sensibilidad a una vez aguda y tierna que muy pocas veces se da.

Sin embargo, la puesta de Enrique Singer lo tiene todo: la dosis exacta de dramatismo, actuaciones frescas y conmovedoras  y mucho sentido del humor: porque en el teatro -como en la vida- el sobresalto, la animadversión, el apego que sentimos por quienes amamos son un espectáculo triste pero no por eso menos hilarante.

Para quienes hayamos conocido de antemano a las hermanas MaGrath (protagonistas de este drama), la obra será un reencuentro agradable. Para quienes la vean por primera vez será una fortuna gozar de tan bellas interpretaciones. Crímenes del corazón es una puesta emocional, encantadora y entrañable para todo el que haya disfrutado del milagro de recuperar algo valioso que creía para siempre perdido.

 

Crímenes del corazón
Hasta el 5 de mayo
Viernes 20:30, sábados 18 y 20:30, domingos 18 hrs.
Teatro Helénico
Adolescentes y adultos
$200, $300 y $400. 30% estudiantes, maestros e INAPAM