Doppelgänger ¿eras tú o te soñé?

Por Artemisa Tellez (@artemisatellez)

doppelganger

Dos desconocidas vestidas con trajes medievales coinciden en una parada de autobuses de la ciudad de México. Este encuentro –que a Desideria (Mariana Hartasánchez Frenk) le parece fortuito y a Serena (Laura Méndez) predestinado- es el inicio de una travesía épica y vertiginosa hacia otras posibilidades del ser.

La historia retoma el mito germánico del doble como personaje, pero también sus premisas: el doble conflictivo entre los planos espacial y temporal; el doble fantasmagórico como presagio fatal; el doble y el triple como desdoblamientos de los otros seres que potencialmente somos, aunque no los hayamos permitido florecer… El resultado es una propuesta escénica contemporánea, original y –aunque humorística- sumamente perturbadora.

Doppelgänger también escrita y dirigida por Mariana Hartasánchez Frenk, es una obra sin desperdicio y sin salida; una dosis de risa para los enfermos de hastío; filosofía en movimiento para quienes rehuimos demonios personales y probablemente, una de las mejores inversiones de tiempo que podemos hacer un sábado en la noche.

Doppelgänger
30 de marzo y 6 de abril
Sábados 19 hrs.
Teatro La capilla
Adolescentes y adultos
$150
Estudiantes, maestros y afiliados INAPAM $100