Señorita Lisístrata, sostenerse hasta el final

Por Artemisa Tellez (@artemisatellez)*

lisistratra

Lisístrata, comedia griega escrita por Aristófanes y representada por primera vez hace más de 2400 años, es visitada, deconstruida y reinventada por el joven dramaturgo hidalguense Enrique Olmos de Ita quien se sirve del nuevo cliché mexicano de la reina de belleza que es amante de un narco, para construir una historia interesante, original y desgarradora.

En Señorita Lisístrata el humorismo sexual toma tintes de auténtica tragedia cuando Lisístrata de Aristófanes (Nadia Hernández) convoca a las mujeres de su pueblo a un desayuno y les propone una huelga de piernas cruzadas para acabar con la violencia en nuestro país. Esta decisión públicamente manifiesta desata un infierno doméstico y personal que nos hace intuir e imaginar muchos otros.

Este monólogo explora la complejidad de la violencia de género y de la violencia per se mientras un público al filo del asiento ríe, llora, reflexiona y cambia ante la metamorfosis de una Lisístrata vulnerable que ha de sufrir todas las batallas en su desesperada búsqueda de la paz.

Conmovedora, excitante: un imperdible de la temporada.

Señorita Lisístrata
Domingos 18 hrs.
Hasta el 26 de octubre
Foro urgente 2. Foro Shakespeare
Adolescentes y adultos
$180

*Escribidora, tallerista y teatrohólica