Donde van a morir los pájaros.
Una imperdible de la temporada y de la vida
Artemisa Téllez* (@artemisatellez)
Dos hermanos, desde el principio de los tiempos, dos para acompañarse, para pelear el afecto, para ser puerto al cual llegar y trampa en la que caer. Dos, tan distintos que agreden, tan parecidos que confunden, tan íntimamente uno del otro que duele.
En un sótano lúgubre, Caín y Abel vuelven a encontrarse en medio de una guerra inexplicable y sin cuartel. Juntos rememoran sus años de infancia, sus juegos y deseos; su milenaria competencia por el amor y el reconocimiento de un padre cuyo hijo favorito es el menor.
Donde van a morir los pájaros explora en la problemática inherente a los lazos familiares de una manera profundamente entrañable, dolorosamente convincente, pero sobre todo bella, de modo que nosotros -espectadores y protagonistas del drama- no podemos más que entregarnos a su propuesta, sufrir y gozar con el encuentro y desencuentro de estos hermanos que podrían ser los nuestros, con esta tragedia que nos acecha, con esta herida originaria de donde provienen todas las demás.
Escrita y dirigida a la perfección por Javiera Núñez, esta puesta en escena es sin duda una de las imperdibles de la temporada y de la vida.
Donde van a morir los pájaros
Hasta el 29 de julio
Lunes y martes 20:30 hrs.
Centro cultural Carretera 45
Adolescentes y adultos
$160
*Escribidora, tallerista y teatrohólica