NO ME RECONOZCO

PEDAZOS DE UN FUTURO PROBABLE
Por Johana Trujillo* (@jOtrujilloA)

nomereconozco

Cuando el mundo parece estar cayéndose a pedazos, todo está abandonado. Vacío, inhabitable. Un mujer acostada en el suelo, con un vestido blanco sucio. Llevará días vagando por ahí. ¿Quién es? ¿Qué es lo que está pasando? Era modelo, de esas con las que todos quieren salir por presumidos. Todo empezó por la estúpida guerra entre países. Ella se pregunta que se sentirá tener una hija, ayudarla a convertirse en persona, porque no quiere traer niños a un mundo donde la humanidad parece no saber vivir en armonía.

“No me reconozco”, dirigido por el joven dramaturgo y director Rodrigo Verástegui, propone un cuarto cubierto de periódicos, donde no hay bancas para el espectador. En algún punto me recordó a “El Refugio” de Laberinto Teatro (la pueden ver pronto en Foro Shakespeare), que igual es un mundo post-apocalíptico, a diferencia de aquella, la propuesta de Verastegui apuesta por la inteligencia del espectador para deducir lo que está viviendo el personaje. Deja muestra de que es posible llevarnos a imaginar un futuro sin más recursos que la actriz y unos periódicos.

Al sur de la ciudad, justo en la calle detrás de Televisa San Ángel, ya puedes vivir historias de quince minutos.

 

No me reconozco
Dramaturgia y dirección: Rodrigo Verástegui
Con: Jimena Herrero Sin
Duración: 15 min
6 Funciones diarias.
Viernes y Sábado a partir de las 8pm, Domingo 6pm.
Costo: $60
Del 16 de Enero al 15 de Febrero.
Dentro de la primera temporada de Cuarto Teatro
Granero #22 Col. San Ángel Inn.
Foto: Roberto Blenda

 

* Diseñadora gráfica con inquietud por desarrollar mirada crítica. Desde 2009 adquirió el hábito de ver teatro, primero por trabajo, y después por el placer de ver a actores en vivo hacer historias realidad. Ha tomado cursos del Espectador Crítico en el Instituto 17 y de ensayo breve en Casa del Lago. Le gusta escribir poco.