LA DECONSTRUCCIÓN DE PAULA

NEGARSE A SER QUIEN SE ES

Llegar a ser quien eres y no quien debes ser.
Una máxima del destino

Por Viridiana Nárud @viridianeunice

DECONSTRUCCION

“La deconstrucción de Paula” aborda la problemática de una mujer que se ha negado a ser quien es para formar parte del estereotipo social y materno acerca del ser mujer y cómo es que ésta debe comportarse. Cansada de la imposición social, Paula, cuestiona ¿qué es ser mujer?

La autora y actriz de la obra Fatima P. Arias, aborda de manera muy literal la problemática entre la madre verdugo y la hija víctima de los deseos de ésta. Si bien es cierto que el subtexto queda aniquilado, se encuentra una puesta en escena en una búsqueda, tratando de crear un discurso con el espectador y creativos, como escenografía, vestuario e iluminación.

Es cierto que el ritmo cae varias veces, no sólo por la dirección sino por un problema del texto que en ocasiones se muestra confuso en abordar el conflicto, ya que hace giños a la vida transgénero de una niña, sólo que ese tema se queda en las tinieblas sin ser abordado nunca. Sin embargo, es un trabajo honesto que merece ser visto ya que hace una reflexión ontológica que a todos nos interesa, ¿quién soy?

LA DECONSTRUCCIÓN DE PAULA
Autor: Fátima Arias
Director : Ireli Vazquez
Reparto: Fátima Arias / Alina Hernández
Género: Contemporáneo
Teatro El Granero
Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, D.F.
Jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingosa a las 18:00 horas.
Hasta el 14 de marzo. Boletos en Ticketmaster