Reseña: LOS CAMINANTES

Por Viridiana Nárud @viridianaeunice

En “Los caminantes”, Luis Ernesto Verdín junto a Javier Sánchez, David Sicars, Alberto Santiago y Karen Daneida demuestran la importancia del arte de la actuación. Demuestran cómo el entrenamiento físico y emocional pueden hacer de una obra poco compleja en la trama, alta en su inmersión emocional, poesía.

La obra de Verónica Musalem busca dejar atrás a la razón para lograr un texto donde la poética del amor y el erotismo cobren vida. Sin embargo, en ocasiones se resiste a dejar por completo la lógica forzando al texto a dar explicaciones lógicas en un universo en dónde no se encuentran.

“Los caminantes” más que una obra, es un espectáculo emocional que logra conectar con el público por el ritmo y cadencia de lo dicho y la interpretación de los actores. En definitiva, este quinteto demuestra cómo la fuerza de cuerpos y emociones entrenados puede alcanzar la poesía dentro de un escenario. Un espectáculo necesario en nuestros días en dónde la brújula de nuestro Amor se encuentra perdida.

LOS CAMINANTES
De Verónica Musalem

Con: Javier Sánchez, Luis Ernesto Verdín, David Sicars, Alberto Santiago y Karen Daneida

Lunes y martes 8:00 p.m. Hasta el 10 de diciembre.

Boletos $150

Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (Av. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Col. Polanco Chapultepec)