La Cabra Salvaje lleva teatro espontáneo a la Sala Novo

Por Redacción / 28 de octubre de 2019

La Cabra Salvaje presenta “Memorias a la deriva”, una propuesta escénica que usa  la metodología del Teatro Espontáneo. Un grupo de cinco intérpretes da vida a las historias que proponen los y las espectadoras, quienes comparten desde situaciones actuales hasta anécdotas complejas y significativas.

Para que las historias narradas se transformen en improvisaciones escénicas, una conductora o conductor dirige el diálogo entre lo que ocurre dentro y fuera del escenario. Solamente habla quien así lo desee.

En esta interacción teatral se va construyendo una experiencia única  donde se refuerzan los lazos sociales a través de visibilizar y resignificar las historias individuales. Esto se logra porque los espectadores se vuelven personas activas y creadoras del acontecimiento teatral, y no solamente observadores.

La función es un laboratorio de la vida e imaginación de una comunidad. Reconoce todas las historias de vida como material digno de ser escuchado y representado.

“En nuestra manera de abordar el Teatro Espontáneo, lo fundamental es devolver las anécdotas que cuenta la audiencia desde metáforas corporales y distintos tipos de escenas, y no la representación literal de las mismas. Ponemos en primer plano la lectura polisémica que cada persona pueda hacer de su propia historia para encontrar nuevas perspectivas”, comenta Alejandro Bastién Olvera

La Cabra Salvaje la conforman Lizet Alvarado Feliciano, Alejandro Bastién Olvera, Ingrid Castro González, Ricardo Lomnitz Soto y Manuel Sosa Fernández. Entrenan a partir del teatro físico e improvisación, por lo que las funciones tienen un alto contenido de danza, humor y fuerza física.

Quedan 3 funciones: los domingos 3, 10 y 17 de noviembre a las 6 p.m. La función dura aproximadamente 100 minutos. La entrada cuesta $200. Hay descuentos para adultos mayores, estudiantes y maestros.

Se presenta en la Sala Novo del Teatro La Capilla ubicado en la calle de Madrid #13, en la alcaldía de Coyoacán. Síguelos en su Facebook.